Dónde comprar el dominio más barato


¿Por qué comprar un dominio? ¿Como elijo el dominio apropiado?

La importancia de tener un nombre de dominio propio es algo que creo que está asumido por todos los que quieren hacer negocios en Internet. Además nunca han estado tan baratos como ahora.

Por si a alguien le queda alguna duda voy a resumir algunos de los aspectos más importantes:

En primer lugar tu nombre de dominio te da credibilidad y te legitima como negocio independiente con su propia marca.
¿Dónde comprarías tú un antivirus para tu computadora?


En un sitio llamado www.members.mihostinggratis.com/personales/pedrito17
o en www.antivirus.com?


Baste este ejemplo.

Por oto lado conseguimos no depender de nuestro servicio de hospedaje web "gratuito". Si un día queremos o nos vemos obligados a cambiar de servidor perderíamos nuestro nombre y nuestra dirección, con lo que también nos quedaríamos sin negocio. Sería casi imposible que alguien pudiera dar con nosotros de nuevo.

 

Las preguntas más frecuentes sobre nombres de dominio

 

¿Influye el nombre de dominio para posicionarse bien en los buscadores?

Muchos expertos en el tema de posicionamiento en buscadores afirman que puede tener algo de importancia, pero que es muy poca.
Pero... la verdad es otra bien distinta. O más bien todo lo contrario: un dominio que incluye las palabras clave para las que se crea el contenido de un sitio web tiene mucho ganado para aparecer en los primeros puestos del ranking de Google, Bing y Yahoo.

¿Por qué crees que negocios-internet.com está el nº 1 para la palabra clave "negocios en Internet?

Además pensemos un poco con la cabeza:

Si tu nombre de dominio contiene tu palabra clave, colocarlo en tu página varias veces nunca parecerá algo forzado, y su peso contará para posicionar en los buscadores.

Además, y esto es lo más importante: No sólo hay que satisfacer al buscador Google, sino también al buscador "Marta", es decir a la persona que utiliza el buscador.

Siempre será más fácil que alguien haga click en una página si su dominio contiene palabras iguales o aproximadas a las que esa persona está buscando.

¡Este es un modo de saltarte varias posiciones por delante de dominios con poca o ninguna credibilidad o relación con tus palabras clave!

El usuario ya algo experimentado suele tomar en consideración también que el nombre del dominio sea coherente con su búsqueda. Es algo que se hace inconscientemente, pero que podemos corroborarlo cada uno de nosotros.

marta te encuentra en Google

 

¿Hay algún método para elegir mi nombre de dominio?

Como norma tu nombre debería reflejar en todo lo posible lo que haces, eso concuerda con incluir alguna de tus palabras clave.
Pero de todas formas no hay nada que sea absolutamente determinante en cuanto al nombre de dominio que vayas a elegir. Depende de muchos factores, desde la imaginación hasta el estilo de cada cual.
En cualquier caso, si consigues idear un nombre muy fácil de recordar y que se consiga asociar rápidamente con tu sitio web, la elección habrá sido excelente.

Como idea básica piensa en qué es lo que vendes y en los beneficios que tus productos o servicios ofrecen. Después sintetízalo en una o dos palabras y añádele .com, mucho mejor que .net ó .org.
El .biz tampoco ha tenido ningún éxito.

El .com es la primera opción y sólo si te fuera totalmente imposible encontrar uno a tu medida deberías usar un .net, pero ten en cuenta que ya habrá otro sitio con el mismo nombre y .com.

Si eligieras un .net comprueba que ese-sitio.com que tú buscabas no esté activo para que no se desvíe parte de tu tráfico hacia él involuntariamente, aunque si tienes éxito podría despertar del letargo y aprovecharse de tu trabajo, (o si él fuera muy importante podrías aprovecharte tú).

En fin ya ves que no tener un .com te puede traer algunos problemillas. Estúdialo antes de decidirte.

Es muy probable que algunos nombres que se te ocurran estén ya comprados, pero aún queda uno que te irá perfecto.

No te desanimes y no se te ocurra comprar uno de esos nombres supuestamente buenos que algunos guardan para revender por una cantidad desorbitada. Sigue buscando y lo encontrarás, te lo aseguro.

Una fórmula que abre un gran número de posibilidades es el utilizar guiones para componer tu nombre de dominio.
Esto nos permite combinar palabras claves que pueden estar registradas por separado, pero no de esa forma.

Existen multitud de sitios en los que poder egistrar tus dominios, y que además podrán darte alternativas si el nombre que querías ya no está disponible.

Si de momento no quieres contratar hosting, te interesará por ejemplo poder tener tu correo con tu nombre de dominio, y tal vez redireccionar tu dominio hacia un blog o una web gratuita que tengas montada, o un link de afiliado, etc.

Estos servicios suelen tener un coste adicional, por lo que antes de contratar el dominio es importante que compruebes estos detalles y estar seguro de que tienes un buen panel de administración desde el cual manejar todos estos parámetros que darán más poder a tu dominio.

 

¡Quiero un nombre de dominio! ¿Dónde encuentro el precio más bajo?

Los precios más competitivos son webs de otros países, lo que suele tener inconvenientes, sobre todo a la hora de solicitar cualquier ayuda.

Y.. ¿en Español?

En 2006 Negocios-Internet.con llegó a un acuerdo con el tercer registrador autorizado más importante a nivel mundial en cuanto a número de registros de dominio.

Ofrecemos registro de 17 extensiones de dominio (incluidos .com .net .es .org .eu .ws)
y damos gratis todas las utilidades por las que los demás están encareciendo su coste sobre el precio inicial que te muestran cuando llegas a su página.

Entre otras cosas tendrás tres cuentas de correo con tu propio nombre de dominio
(con 100 MB de espacio para cada una) que podrás administrar desde Outlook, Outlook Express, etc, o bien desde cualquier PC o Mac conectado a Internet (entrando a tu Panel de Adminsitración)

Y Panel de Administración y soporte técnico en español.

Para registrar tu dominio con precios desde 9,95 $us visita la siguiente página:

www.negocios-internet.com/registro-dominios

 

Cuando escribí esta página por primera vez exisían 31,124,958 dominios activos y se habían borrado 15,263,841 contando los .COM .NET .ORG .INFO .BIZ y .US

Hoy, 7 años después somos 128,444,599 dominios activos y han pasado a mejor vida 393,639,255 dominios; y como última curiosidad, en el día de hoy se registraron 154.657

Si ahora no encuentras el dominio perfecto, mañana será peor. Si te quitan el tuyo te vas a arrepentir de no haber querido gastarte 9 €

 

Un cordial saludo,

 



Volver a la página principal

Cómo crear una página que venda

Cómo atraer tráfico a tu sitio web

Cómo poner tu negocio en piloto automático

Crear tu Propio Negocio Online

 

 



 

Boletin del Emprendedor

Software y Ebooks Gratis, descuentos en Hosting, y mucho más al subscribirte

 

Click aquí para más detalles.



 

 


Nuevo Sofware:
Pon Voz y Sonido a tus Páginas Web


ver más

 

 

 


 

 


Autoresponder Ilimitados:
Prueba gratis el primer autoresponder inteligente 100% en español.

El Autoresponder Inteligente 100% en español y sin pagos mensuales

ver más